Hombre de 25 años, cotizado soltero

Por Tod Warner (Seudónimo)


Me gusta vivir la vida así, solo: viajo cuando quiero, me gasto la plata de mi sueldo, porque vivo con mis papás… total, tengo recién 25 años. Tengo una buena pega de psicólogo recién egresado, incluso estoy postulando a otra, donde tengo mil posibilidades de quedar. Sí, estoy recién egresado, tengo trabajo y soy exitoso con las minas. Perdón, con las mujeres.

Mi viaje a Temuco resultó de yapa, porque la verdad es que tengo un matrimonio en Valdivia. Pero visitar a mis amigas nunca está demás.


Lo primero que hice al bajar del bus y subir al auto con mi hermano que me estaba esperando, fue ir al departamento a cambiarme de ropa y salir a bailar. Quedé de acuerdo con mucha gente vía Internet para encontrarnos en esa discoteque. La primera persona que apareció fue mi mejor amiga, que llegó corriendo, me abrazó y me llenó de besos. La verdad es que creo que ha sido la única mujer a la que nunca he visto como algo más que “amiga”, porque tengo muy claro que quiero ser un vividor. ¿Para qué tener una mujer si puedes tener varias? Sí, hay mucha gente que dice que soy un “chacra”, que nada me importa y que, en realidad, tomo para broma todas mis relaciones.


Es que las mujeres no entienden. No porque yo la quiera, tengo que estar sólo con ella. Sé que cuando me case ya no tendré posibilidad de ser infiel, así que hay que aprovechar ahora. Y claro, no soy el único, pero por lo menos tengo la valentía o la hombría de no esconderlo. Me enorgullezco de que al menos las mujeres que se meten conmigo, saben que no tendrán exclusividad.


Esta fórmula de sinceridad me ha resultado bastante bien. Es real, es franca y no deja espacio para réplicas. Pero siempre hay alguna que se enamora. Y pucha, cuando las minas se enamoran, soy partidario de tenerles mucho miedo y respeto, porque no se sabe de qué pueden ser capaces.


Debo reconocer mi error: involucrarme sentimentalmente con mi mejor amiga de ese entonces, mi compañera durante todos esos años de universidad, la que me ayudó a estudiar tantas veces, la que siempre estuvo al lado mío cuando la necesité. Mi hermana, mi partner y mi mejor consejera: Marcela.


Me sentí muy mal cuando pasó, porque no era la idea. Fue lo típico que sucede: “es mi mejor amiga, con las amigas no se pololea y con ella obviamente nunca va a pasar nada, si es como mi hermana, mi prima no sé”.


Pero claro, cuando gente de nuestro círculo más cercano lo supo, fue lo que uno suele pensar: que siempre se gustaron, pero nunca lo asumieron. Yo tengo muy claro que Marcela no me gustaba en ese momento. O más bien, que sólo me gustó en ese momento. Por mí, el cuento hubiera terminado ahí.


Por ella, está claro que no. Se involucró mucho conmigo y en la medida que a mí no me molestara, estaba bien. De pronto, me di cuenta que ello estaba yendo demasiado lejos, así que decidí cortarlo. Y hombre, cuando uno quiere cortar algo simplemente lo hace. Además, nunca sentí nada serio por ella.


Fue aquí cuando empezaron mis problemas.


“Te amo”. Esa fue su frase de batalla desde entonces. Yo le dije que en verdad yo no la amaba y prefería dejar las cosas hasta acá, pero las mujeres tiene mucha determinación. Y a una mujer enamorada no se le puede decir que no.


Resulta que esto ocurrió hace más de un año atrás y aún hoy, en mi vivista a esta ciudad, ella sigue esperando lo imposible: que yo me tome en serio nuestra supuesta “relación”. Pero, ¿por qué ocurre esto? Yo nunca le prometí nada y aún así, continúa con las escenas de celos, reclamando que no soy sincero y exigiendo tiempo para ella y no para el resto de mis amigas.


Pobre de mí que salga con alguna: “No dejas tiempo para mí, cualquiera te importa más que yo, no me digas que me quieres si no es verdad…”. Pero si yo nunca le he mentido. Yo sí la quiero, pero entre querer y amar a un largo trecho de diferencia. Y claramente dejo tiempo para ella, tengo tiempo para todas mis amigas. Yo nunca le prometí que seríamos algo más, así que estoy libre de culpa.


Más tarde, cuando por fin llegué a su casa, estábamos muy bien, conversando de la vida y comentando sobre nuestros nuevos trabajos. Pero no falla, las mujeres nunca fallan y siempre saben crear la situación perfecta para una pregunta de repuesta tan obvia como: “¿Te metiste con otra mientras estabas conmigo?”.


Siempre me he preguntado eso. ¿Por qué siempre las mujeres hacen preguntas cuyas respuestas dañarán sus sentimientos? Y ellas lo saben, lo que pasa es que son masoquistas. Y estoy convencido de que ellas creen que una estupenda forma de convencernos, es poniéndose a llorar al escuchar la respuesta.


En fin, decidí responder con la verdad. Sí, obvio que estuve con otras mujeres mientras estaba con ella. No era una relación formal, no era un pololeo ni nada por el estilo. Y pensar que durante un año entero no estuve con ninguna otra chica… no sé, yo no lo pensaría de ningún hombre.


Y como era de prever, no le gustó nada la respuesta. Obviamente, se puso a llorar. Obviamente, me recriminó que no me importa nada de lo que le pase. Y obviamente, me dijo que no quería verme nunca más.

Para qué hace eso, si sabe que me va a llamar una hora después porque me quiere abrazar, ser feliz conmigo, estar juntos para toda la vida y bla bla bla… un montón de cosas que las mujeres exigen. No las entiendo y nunca las entenderé.


Por eso mismo, prefiero no calentarme el cerebro y dejar que las cosas fluyan. Si me da muchos problemas, me las arreglo para sacarla de mis planes y me alejo, para que se olvide de mí. Me evito problemas y una relación indeseada. Me quedan todavía 5 años para los 30 y está claro que estoy en mi mejor momento. ¡Hay que aprovechar!

4 comentarios:

Luis Alberto Mendoza dijo...

m?

Unknown dijo...

Pau, de donde sacaste esto. No me digas que lo escribiste tu?. Me gusta...yo tb escribo, es muy bueno hacerlo. Un besito y éxito.

Coliflor dijo...

disculpa claudio, pero quién eres???

Anónimo dijo...

iermetxdh www.louisvuittononsaleshoes.com qwxorrerf [url=http://www.louisvuittononsaleshoes.com]louis vuitton bags[/url] kyvdsltlx
lzslcoeyn www.newdiscountlouisvuittonhandbag.com cqciaeyxs [url=http://www.newdiscountlouisvuittonhandbag.com]louis vuitton totes[/url] deamvjeod
irqbhlrea www.louisvuittononlineshoes.com lsqlpmgvc [url=http://www.louisvuittononlineshoes.com]louis vuitton on sale[/url] uidqqbriz
dzfivhkvp www.louisvuittonreplicbagsonline.com yzeowbype [url=http://www.louisvuittonreplicbagsonline.com]cheap louis vuitton bags uk[/url] nczeinnjq
minlrozcq www.louisvuittonhandbagsdiscountsale.com outrhyvlq [url=http://www.louisvuittonhandbagsdiscountsale.com]louis vuitton purses[/url] rwidxxfzp