Schüler Austausch - Intercambio Estudiantil II

Al día siguiente, la prueba a la que tanto temía llegó: primer día de clases.
Llegué y Antje, mi hermana alemana, me presentó a sus amigos, me llevó a todas las clases y conocí a los profesores. Todos mostraban mucho interés porque yo venía de Chile: es un país lejano y tercermundista que les provoca sincera curiosidad.

Como podía trataba de hablar y responder las preguntas que me hacían, puesto que aún se me trababa la lengua. Después del colegio, nos fuimos a la casa. Pregunté por mis llaves y aún no me las tenían. Por lo mismo, no salí, me quedé en casa.

El problema es que esta misma rutina se comenzó a repetir una y otra vez en la primera semana. Ya hacia la segunda, cuando yo veía que la situación con mi familia anfitriona iba de mal en peor me preocupé. No importaba lo que yo hiciera, a nadie parecía interesarle conversar conmigo, sabes si yo estaba bien o mal. Hablaba todos los días con mi mamá; era la única que me escuchaba y parecía estar realmente interesada en los problemas que pudiera tener. Pero a veces era peor, porque me daba cuenta de cuánto necesitaba a mi familia.

Decidí pribar cambiarme de casa, buscar una nueva familia. Sin embargo, mis profesores se encargaron de frustar mis pensamientos, al decirme que la realidad era que no había familias disponibles, por lo que o me acostumbrara o me volvía a Chile.

Comencé a pasarlo tan mal, que un día llamé a mi mamá y le pedí que cambiara mi pasaje para volverme antes. Entonces, el único argumento válido para hacer que me quedara, fue que mis pasajes de ida y vuelta a Inglaterra, para la prinera semana de marzo, ya estaban comprados. ¿El problema? que acababa de pasar Navidad.

Cuando tomé la decisión de quedarme, me di cuenta de que no estaba haciendo bien las cosas. Cambié mi mentalidad y comencé a abrirme todo lo posible a la gente.

Y empecé por exigir las llaves de mi casa.

Una vez con las llaves de la puerta de atrás en mis manos, me lancé a la vida.

Salía todos los días a hacer cualquier cosa. A caminar, a tomarme un café, a mirar a las tiendas.

Cuando entraba a un café, siempre me sentaba junto a la ventana. Me gustaba mirar la lluvia o la nieve, el viento y a la gente que estaba haciendo su vida de costumbre. Pensaba en qué hacía yo ahí, inserta en un sistema que jamás me iba a aceptar como parte de él. Entonces pensé que yo tampoco debía intentar ser parte de él. Simplemente, pasarlo bien el tiempo que estuviera ahí. Era mi oportunidad.

Al final, en el colegio conversaba con todos, repartí mi teléfono y esperé a que alguno de mis intentos tuviera buenos resultados.

Por fin, un día, entró Antje a mi pieza y me dijo que estaba Tammo al teléfono, un amigo de ella. Quería saber si me gustaría salir con él y unos amigos en la noche.

Ni siquiera pensé qué tipo de gente serían, ni qué haríamos, ni dónde iríamos. Para mí era suficiente que fuera amigo de Antje. Y dije que sí.

Salí con ellos. Eran sólo hombres. Y depsués nos fuimos a la disco. Una disco en Alemania. Me encontré con gente del colegio y me reconocieron. Eso para mí tuvo tanto valor. Me sentí muy feliz de que me reconocieran, que me saludaran. Que me invitaran a bailar.

Tammo resultó después siendo más que un amigo, de esos que sólo se hacen en circunstancias como un viaje de tres meses, donde sabes que dentro de dos volverás a tu casa y nunca más verás a toda esa gente.

Mis amigos del colegio me invitaban siempre, comencé a salir más y a mejorar mi alemán. Todo sobre ruedas.

Pero cuando todo empezaba a marchar bien, llegaba un acontecimiento que nos emocionaba a mí y mis compañeros de sobremanera: la gira de estudios.








Continuará...

3 comentarios:

Periodista dijo...

Q buena la historia y que bueno que te hayas abierto a la vida un poco po Pau. La verdad es q me parecería raro si te conociera y fueras callaita, medio pava y no hablaras con nadie, ya que hoy tu voz se nota a distancia jajajaj. ;)
Bueno..q tes bn! Nuevo gran valor ah! Me caes la raja!

Felipe Martin dijo...

Ta muy entretenia tu historia
bien interesante
y la forma en que escribes lo hace muy light de leer
estaré atentoa la proxima publicacion

ya pue,s q estes bien
un abrazo
chau

PD: feliz cumple atrasao
supe q ayer tuviste de cumple

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your confessionsofasundaygirl.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com